ECURED

EcuRed: Enciclopedia Cubana
 
Visitantes
Usted es el visitante número desde el 20/02/2006.

Estadísticas
Hoy136
Ayer768
Esta semana904
Semana pasada9560
Este mes18343
 
Más visitados en 30 días
 
Celebrado en Joven Club Matanzas Infoclub 2019
Por: MsC Tania Tenrero Cañete
18/03/2019

El pasado 14 de marzo el Parque Científico y Tecnológico de Matanzas acogió la XIV edición del Evento Provincial de Informática para Jóvenes, INFOCLUB 2019, organizado por los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia.

En esta edición se propició el intercambio, exposición y divulgación de las principales propuestas y experiencias en la provincia relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Contó con dos talleres, uno sobre la Revista TINO,  dirigido por la MSC Yolagnys Díaz Bermúdez y otro sobre Redes sociales protagonizado por la LIc. Janny Macías Alés, ambos espacios sirvieron para el intercambio con los participantes sobre los temas expuestos.

Sesionaron tres comisiones donde se expusieron trabajos relacionados con soluciones informáticas, gestión de contenidos en el entorno de internet, soluciones técnicas a través de la electrónica, atención a los sectores de la sociedad, Atención ciudadana, protección al consumidor y calidad percibida y Las TIC y la electrónica en el proceso de formación.

En la Comisión No 1, se expusieron trabajos relacionados con aplicaciones informáticas y  soluciones técnicas a través de la electrónica, resultando premiado como Relevante el Cocotino,  juguete electrónico con funciones robóticas, del Lic. Bernardo Herrera del Grupo de desarrollo, como trabajos Destacados fueron seleccionados el Proyecto Bienestar del Ms.C Diego Castilla de la Empresa XETID y Gestión de Procesos Dinámicos, del Ms.C Raúl González del Grupo de Desarrollo.

En la Comisión No 2, resultaron premiados el trabajo del grupo multidisciplinario conformado por médicos del Centro Gerontológico de Colón y miembros del grupo de desarrollo de Joven Club en Matanzas Salud móvil y funcionalidad del Adulto Mayor, Proyecto "Aprender es Crecer" de la  Lic. Yanaisy Suarez Ortega, del municipio Cárdenas y Proyecto "Conciencia y Vida en Joven Club de la Ing. Lisandra Álvarez Yolanda Quesada y Luis Mariano García Vassel. En esta comisión se otorgó un Premio especial a la niña de 6to grado Laura González Roteta, por el trabajo Cuentos Junto a la Naturaleza.

La 3ra comisión evaluó trabajos relacionados con la Atención ciudadana, protección al consumidor y calidad percibida, resultando premiados el Sistema de actividades para promover la integración del adulto mayor al entorno en línea de los Joven Club de Computación del municipio Jagüey Grande y Metodología para el Diseño de un servicio de búsqueda y gestión de la información especializada en los Joven Club de Computación y Electrónica de la ciudad de Matanzas.  

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo del Director Provincial de los Joven Club Orlando Matheu Delgado, donde exhortó a los presentes para su participación en el Infoclub del próximo año.



Compartir en:        ← ¿Qué es esto?

  Inicio | Noticias | Registrar visita | Libro de visitas | Contáctenos

Webmaster: Lic. Janny Macías Alés
Diseño y programación: Ing. Amaury Herrera Brito
© Joven Club de Computación y Electrónica. Matanzas. Cuba. 2019.