ECURED

EcuRed: Enciclopedia Cubana
 
Visitantes
Usted es el visitante número desde el 20/02/2006.

Estadísticas
Hoy908
Ayer1418
Esta semana5196
Semana pasada8998
Este mes17785
 
Más visitados en 30 días
 
Valores compartidos por los trabajadores

En nuestra entidad los servicios poseen un marcado carácter social, ya que se orientan hacia el uso de las nuevas tecnologías, así como a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas que de ellas se derivan; por ello nuestros trabajadores deben mantenerse en un estrecho vínculo con nuestra sociedad en el que se haga patente una conducta guiada por el cumplimiento y desarrollo de la misión que se nos ha encomendado, de manera que nuestras acciones se puedan traducir en prácticas recurrentes que enriquezcan cada vez más estos valores.

Por ello, plasmamos, en forma sintética y sencilla, los mejores valores éticos que caracterizan a la familia de trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica.

Compromiso con la Revolución y el Partido: Preservar los principios revolucionarios y las conquistas alcanzadas será la máxima responsabilidad que se debe asumir y estará presente en cada misión o tarea que se realice dentro o fuera del país.

Disciplina respecto a la Ley, reglamentaciones y normas técnicas: La naturaleza de las tareas que acometemos y nuestra responsabilidad ante la sociedad, agravan las consecuencias que puedan derivarse de un mal trabajo, por lo que se requiere el cumplimiento estricto de los procesos, normas, procedimientos e indicaciones del servicio y la exigencia permanente. Son manifestaciones de este valor: la puntualidad y el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Orientación al cliente: Tener identificados los servicios y productos que la entidad ofrece, interpretar claramente la demanda y necesidades de los usuarios, saber reaccionar, responder y atender adecuadamente ante situaciones inesperadas.

La satisfacción del cliente es un factor principal en el éxito de la entidad. Los clientes altamente satisfechos producen varios beneficios. Son menos sensibles al precio y siguen siendo clientes por un periodo más largo. Compran servicios o productos adicionales cuando la entidad introduce productos relacionados o mejorados, y hablan favorablemente a otros sobre la empresa y sus productos.

Honradez e integridad: Principios que dan coherencia y veracidad a las acciones que se realizan, es decir, es la congruencia entre el pensar, decir y actuar respecto a uno mismo, brindar información abierta y oportuna; dar un uso adecuado a los  recursos disponibles y no ser utilizados para fines distintos a aquellos por los cuales fueron puestos a nuestra disposición.

Profesionalidad y compromiso con los resultados: Actuación ética y responsable en el trabajo diario, compromiso con la obtención de resultados que aseguren una elevada eficiencia de los objetivos previstos. Ser capaces de asumir el trabajo y hacerlo bien, compartiendo la visión de la entidad, dando lo mejor de si mismos, con perseverancia, proactividad, iniciativa y creatividad, autonomía y control del propio trabajo, con orientación plena a la satisfacción del usuario.

Creatividad e innovación: Generar acciones y estrategias que favorezcan el desarrollo de la entidad, poniendo en práctica ideas de una forma original, eficiente, fluida y flexible que permitan alcanzar los objetivos de forma más eficaz.

Sentido de pertenencia: Es el grado avanzado de filiación o asociación de un individuo o grupo de individuos con una institución. Entiéndase por institución: empresa, familia, país, grupo común de individuos, etc. Sentimiento de plena identificación con el rol que desempeña y con la entidad, permitiendo mejorar la calidad del desempeño y la motivación de los trabajadores.

Confiabilidad y discreción: Ser discretos, depositarios de informaciones, planes y proyectos de gran envergadura, lo que garantiza la salvaguarda de los intereses personales y del colectivo. Respetar la privacidad de la correspondencia, transmisiones y documentos ajenos, no divulgar información confidencial.

Espíritu de superación: Demostrar permanentemente un espíritu de superación personal y profesional, desarrollando habilidades, aumentando y/o actualizando los conocimientos, concibiéndose así mismo en el contexto de una formación permanente, con amplia sensibilidad a los cambios, con un espíritu de superación profesional constante y una actitud de investigador.

 

  Inicio | Noticias | Registrar visita | Libro de visitas | Contáctenos

Webmaster: Lic. Janny Macías Alés
Diseño y programación: Ing. Amaury Herrera Brito
© Joven Club de Computación y Electrónica. Matanzas. Cuba. 2019.