ECURED

EcuRed: Enciclopedia Cubana
 
Visitantes
Usted es el visitante número desde el 20/02/2006.

Estadísticas
Hoy117
Ayer768
Esta semana885
Semana pasada9560
Este mes18324
 
Más visitados en 30 días
 
Porque Matanzas es destino, Matanzas en Bienal
Por: Arnaldo Mirabal Hernández
16/04/2019

Y la noche prometía y el elenco artístico a cargo de la gala inaugural de la Bienal matancera cumplió, y lo hizo con creces, cientos, quizás miles de matanceros se reunieron alrededor de un río para disfrutar un espectáculo de esos que quedan grabados en la mente

El puente de Tirry se convirtió en palco de un teatro que abarcó a ambas orillas del río San Juan donde se aglomeraron los asistentes;  como escenario, el puente Giratorio. En torno a esa estructura metálica y poética giró la noche. Por el entablado desfiló un elenco de altura: Danza espiral, la soprano Bárbara LLanes, entre muchos otros.

El río también resultó escenario, por donde navegaron deidades afrocubanas en forma de hadas; del puente brotó agua y las luces que se reflejaban en la estructura dejaban atónitos a los asistentes ante tan bello efecto.

Mucho  antes de los fuegos artificiales ya los presentes se sentían dichosos de haber participado en un espectáculo de tal factura y belleza, el cual quedó definido ante la sencillez de una niña, quien  le pidió a su madre: "Mami grábale todo a mi papá, para que pueda verlo allá dónde está...".


Tomado de: TV Yumurí


Compartir en:        ← ¿Qué es esto?

Noticias cercanas
 
  Inicio | Noticias | Registrar visita | Libro de visitas | Contáctenos

Webmaster: Lic. Janny Macías Alés
Diseño y programación: Ing. Amaury Herrera Brito
© Joven Club de Computación y Electrónica. Matanzas. Cuba. 2019.