Historia de los Joven Club

Joven Club Los Arabos I

El Joven Club Los Arabos I, fue inaugurado el 8 de julio de 1991, con el objetivo de difundir en el pueblo una amplia cultura informática, donde no existe edad límite para que aprenda las nuevas tecnologías. Es una obra más de la Batalla de Ideas, llevado a cabo por nuestro Comandante Fidel Castro.

Se encuentra localizado en calle 7 #16 e/n Clotilde García y Carlos Manuel de Céspedes ubicado en el municipio de Los Arabos. Desde 1991 el Joven Club de Computación se ha ido remodelando, manteniendo parte de su estructura inicial, pero se le han realizado cambios funcionales para lograr una mejor distribución interior. Otros cambios han sido en tecnología, mobiliario y decoración interior en aras de una mayor estética del Joven Club.

En lo que a estructura se refiere, la misma se corresponde con la de los Palacios de Pioneros y a partir de 1991 pasó a ser Joven Club de Computación y Electrónica. En su interior radican dos laboratorios, un servidor, un local de instructores y un local utilizado como almacén. Por haber sido reconstruido en 1997 este local se encuentra en muy buenas condiciones, además se le da mantenimiento de pintura todos los años y se mantiene con condiciones higiénicas muy buenas. En cuanto al equipamiento tecnológico, tenemos un total de 14 máquinas de ellas 1 es utilizada como Servidor. En relación a la estructura técnica y administrativa el Club cuenta con 4 técnicos especializados, 2 serenos y una auxiliar de limpieza, de ellos 1 es militante  del  Partido Comunista de Cuba, PCC y 1 en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC.


Joven Club Los Arabos II

Joven Club de Computación y Electrónica Los Arabos II fue fundado el 10 de octubre de 2005 y se encuentra  ubicado en el municipio de Los Arabos, Matanzas, Cuba. El Joven Club de Computación y Electrónica Los Arabos II fue fundado el 10 de octubre de 2005 y se encuentra localizado en calle Morúa Delgado #14 e/n García Vigóa y Maceo ubicado en el municipio de Los Arabos, el cual está situado en la región más oriental de la provincia de Matanzas con un área territorial de 762 km cuadrados representando el 6.4 % de la provincia con una población total de 27079 habitantes, de ellos 14677 en la zona urbana.

El Joven Club de Computación y Electrónica Los Arabos II, en su interior hay dos aulas, un local de instructores y un local para el servidor.

En cuanto al equipamiento tecnológico, posee un total de 11 máquinas de ellas 1 se utiliza  como Servidor distribuidas en 2 aulas, donde se imparten los contenidos más actualizados.

En relación a la estructura técnica y administrativa el club cuenta con 3 técnicos especializados en software, hardware y programación, los cuales se encuentran preparados técnicamente para su trabajo, una auxiliar de limpieza y dos serenos.