El actual museo Clotilde García era una casa de vivienda  perteneciente al matrimonio formado por Camilo González Mosquera y Amalia Feijoó Alfonso, con un estilo Art Deco, movimiento más interesante de las artes decorativas de la época moderna.

En 1939 se empezaron a cavar museo2profundos cimientos que darían origen a una gran obra arquitectónica que tubo como arquitecto al ciudadano español amigo de la familia Javier Camba. La  casa tenía como función generatriz la de  vivienda, en la que vivieron los propietarios y su familia hasta el fallecimiento de algunos y la emigración de otros hacia los Estados Unidos en la década del 60. Es entonces que el local pasa a ser sede del partido municipal, hasta 1995 en el que es entregado a la dirección de cultura para local del museo. Se encuentra ubicado en la calle 5ta  # 63. 

Nuestro museo lleva por nombre "Clotilde García", mártir de la localidad y principal figura que se destacó en la guerra de 1895 en la zona. La institución en sus años de desenvolvimiento, ha brindado y continúa ofreciendo un importante servicio cultural y científico a todos sus visitantes.

museo2 museo2 museo2 museo2 museo2