Constata el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez desarrollo agroindustrial azucarero en Calimete
Por: Aida Luisa Sotolongo González
14/03/2019

Comprueba el Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés Menéndez el desarrollo azucarero en Calimete, Matanzas, Cuba.
El Comandante de la Revolución Cubana, Ramiro Valdés Menéndez, verificó el desarrollo tecnológico agroindustrial azucarero, y la eficiencia de las unidades, en el Central Jesús Rabí.
Acompañado por la Primera secretaria del Comité Provincial del PCC Teresa Rojas Monzón y otros dirigentes, el miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió detalles sobre los diferentes programas que se desarrollan, desde las plantaciones hasta la industria, en aras de incrementar los volúmenes de azúcar, sobre la base de la implementación de Tecnología Brasileña.
Especialistas y dirigentes también le ofrecieron información relacionada con la Bioléctrica que se construye en áreas de dicha industria, la cual aportará 20 megawatts, 13 de ellos destinados a la Red Eléctrica Nacional.
El Comandante alertó a ser previsores y garantizar la materia prima necesaria para mantener el funcionamiento de la planta, desde su puesta en marcha, aun cuando el central no esté moliendo, pues además de bagacillo utilizará masa forestal, como el marabú.