Cuba ratifica solidaridad con Venezuela
20/02/2019

Un acto de solidaridad con Venezuela tuvo lugar en la capitalina sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ante las amenazas de agresión militar del Gobierno de Estados Unidos a esa nación suramericana.

Durante el mitin, el presidente del ICAP, Fernando González Llort, denunció el intento de golpe de Estado en curso contra la República bolivariana de Venezuela y expresó la irrestricta e invariable solidaridad de la Isla con la Revolución bolivariana y chavista, y con el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, destacó que se suman al reciente llamado de Maduro realizado en carta abierta dirigida al pueblo estadounidense, en la que expresa el deseo de preservar la paz y respetar el derecho sagrado e irrenunciable del pueblo venezolano a la autodeterminación y salvaguarda de su soberanía.

"Son evidentes las maniobras de Estados Unidos que pretende consumar una intervención militar a Venezuela disfrazada de ayuda humanitaria", señaló González ante un grupo de trabajadores del ICAP y miembros de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas.

A decir de González, las artimañas, alteras conductas y falsos argumentos como los que el Gobierno estadounidense enarbola actualmente contra Caracas, fueron utilizados por Washington en el preludio de las guerras lanzadas contra Iraq y Libia.

En su discurso, el presidente del ICAP también recordó las intervenciones norteamericanas a varias naciones latinoamericanas y caribeñas como México, Guatemala, República Dominicana, Haití, Granada y Panamá, entre otras, las cuales provocaron la pérdida de valiosas vidas humanas y la imposición de regímenes corruptos y dictatoriales.

"Venezuela es hoy la antesala donde los Estados Unidos pretenden reposicionarse y atacar los proyectos revolucionarios como el de Cuba, Nicaragua y el de cualquier otra nación que no responda a sus intereses hegemónicos para poder imponer su proyecto de dominación imperial", manifestó González.

Por su parte, la encargada de Negocios de la embajada de Venezuela en La Habana, Vivian Alvarado, agradeció al pueblo cubano por el apoyo a su país en las actuales circunstancias con la recolección de firmas por la paz en la patria de Bolívar y Chávez.

"Venezuela no está sola, contamos con el apoyo de miles de personas en el mundo', destacó Alvarado poco antes de que los presentes en el acto dejaran plasmadas sus firmas por la paz del país suramericano, como parte de la campaña Manos fuera de Venezuela que se desarrolla en la nación caribeña.

Noticias cercanas
20/02/2019
 »  Programa Claro y Preciso
 »  Conrado Benítez