13 de Marzo
13/03/2019

Jose AntonioHoy se conmemora un aniversario más del Asalto al Palacio Presidencial, la Toma de Radio Reloj y la caída en combate del líder de la Federación Estudiantil Universitaria José Antonio Echeverría Bianchi y compañeros de lucha. Nuestro joven club rinde desde ahora un merecido homenaje a estos hechos que demostraron que en Cuba se luchaba por su libertad y soberanía a cualquier precio. Así lo demostraban las palabras de José Antonio: ¡Que nuestra sangre señale el camino de la libertad!

Asalto al Palacio Presidencial

Acción armada ocurrida el 13 de marzo de 1957, en La Habana, Cuba. Fue llevada a cabo por jóvenes del Directorio Revolucionario. El propósito de los asaltantes era desconcertar al régimen con el ajusticiamiento del dictador Fulgencio Batista, entregar las armas de la guarnición al pueblo convocado por medio de Radio Reloj y tomar otros puntos de la ciudad como el Cuartel Maestre de la Policía -ocupar su fuerte arsenal- y así sucesivamente otras estaciones policíacas y cuarteles hasta dominar la capital.

Asesinato del mártir de La Revolución Cubana, José Antonio Echeverría: Que nuestra sangre señale el camino de la libertad.

Son más de las tres de la tarde del 13 de marzo de 1957 y desde uno de los estudios de la emisora Radio Reloj una voz estremece al país. Todo comienza con un enérgico "pueblo de Cuba". En la cabina de transmisión está José Antonio Echeverría