Historia

JCCEEl 1º. de junio de 1989 se inaugura en Cárdenas el primero de los Joven Club, el hoy nombrado Cárdenas I en espacio de terreno de lo que otrora fuera el Centro de Detallistas y posteriormente local del Departamento de Actividades Políticas y Extraescolares de la Dirección Municipal de Educación, se realizó una moderna construcción amplia y con un prototipo orientado, por ser un Joven Club denominado grande, su plantilla inicial fue de cinco técnicos y dos serenos y en la actualidad su plantilla incluye un Auxiliar General de Administración. Estuvo entre los tres primeros que se inauguraron en la provincia de Matanzas.

Es a partir del 2001, y como parte de los programas priorizados de la revolución fortalecidos en JCCE IIla actual batalla de ideas que lleva a cabo nuestro país, que se inicia la construcción del Joven Club de Computación y Electrónica Cárdenas II (Reparto 13 de Marzo) y el Joven Club de Computación y Electrónica Cárdenas III (Reparto Brisas del Mar) por el Ministerio de la Construcción (MICONS) y la Empresa COMETAL, inaugurándose, un 4 de Abril de ese mismo año en saludo a los nuevos aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la organización de pioneros José Marti (OPJM), a la cual (ésta última) se consagran las actividades programadas durante los primeros meses de servicios de estas instalaciones, priorizando la atención a los alumnos de sexto grado de la Escuelas Primarias aledañas.

Durante esta etapa el movimiento en nuestro municipio se fortalece al poder contar con un equipamiento renovado, conexión a servicios de redes desde cada uno de los servidores instalados, así como a partir de febrero del año 2004, acceso a la red de redes INTERNET.

Es precisamente en este año 2005 que se concluye la construcción del Joven Club de Computación y Electrónica Cárdenas IV , instalación de nueva generación equipadas con de tecnología avanzada, y enlazadas en redes.

En la actualidad los 4  JCCE del municipio de Cárdenas están enlazados en redes así como prestan servicios de navegación por la red cubana de contenidos.

A partir del año 2011 con la reunificación de Cárdenas y Varadero, se incorporan al municipio 3 instalaciones ubicadas en las localidades de Santa Martha (Cárdenas V), la península (Cárdenas VI) y Boca de camarioca (Cárdenas VII).