Ediciones Matanzas en la feria del libro
02/03/2019

Más de una decena de títulos de Ediciones Matanzas se darán a conocer en los espacios de presentaciones de la Feria Internacional del Libro Cuba 2019, que del 7 al 17 de febrero tendrá lugar en La Cabaña, en la capital de la Isla.

Alfredo Zaldívar, director de esta editorial, dijo que una primera muestra del catálogo matancero se pondrá a disposición del público el día 8, a las 3:00 p.m., en la sala Alejo Carpentier.

En esa ocasión se propondrán las novelas No me preguntes cuándo, de Arturo Arango, y El show de Terry Hackman, de Yonnier Torres, así como la obra teatral No mirarás, de Roberto Viñas, y el ensayo La ciudad ilustrada. Matanzas (1899-1902), de Urbano Martínez Carmenate.

También en la sala Carpentier, pero el domingo 10, a la 1:00 p.m., Ediciones Matanzas presentará los libros de poesía Pareja inmortal, de José Kozer; Místicanatural, de Alberto Marrero; Del pequeño Charlie Lindbergh y otros poemas, de Margaret Randall; Fracturas de la belleza, de Leymen Pérez;This bag a no atoy, de Maylan Álvarez; y Escritura en letra alfa, de Javier Marimón.

Mientras, en la sala Nicolás Guillén, el lunes 11, a la 1:00 p.m., este sello editorial dará a conocer los libros En el humo inasible de los idos (poesía), de Miguel Barnet; Con la lengua de la pluma. Cartas enviadas y recibidas por José Jacinto Milanés (1835-1852), compiladas por Cira Romero; Umbral para una era imaginaria. Acercamientos a Rainer María Rilke, de Virgilio López Lemus; Misa para un ángel, ensayos sobre Reinaldo Arenas, de la autoría de Tomás Robaina Fernández; y Letra con música de fondo, de Ciro Bianchi.

Por último, el martes 12, a las 11:00 a.m., en la sala Dora Alonso, esta casa editora presentará el poemario para niños En algún desliz del tiempo, de Lucía Cristina Pérez, y la obra de teatro para títeres Retablo para múltiples paisajes, de Salvador Lemis.

Esta casa editora, fundada hace cuatro décadas en la ciudad de Matanzas, forma parte del llamado Sistema de Ediciones Territoriales. En los últimos años ha recibido importantes reconocimientos por su quehacer.

Tomado de: Joven Club Matanzas I