Hoy en la Historia

1879

Canto funerario de José Martí

Después del regreso a Cuba, tras la bochornosa paz del Zanjón, José Martí ocupa la secretaría en la Sección de Literatura del Liceo Artístico y Literario de Guanabacoa; en tal condición...

1896

Expedición del Hawkins

A la estrecha vigilancia y la hostilidad de los agentes federales yanquis, al espionaje de la embajada española en ese país y al riguroso bloqueo de las costas cubanas por sus barcos cañoneros,...

1898

Arribo del Maine a La Habana

La guerra estaba perdida para España, nadie dudaba eso. La independencia de Cuba, como afirmara Máximo Gómez, era cuestión de tiempo. El escenario estaba listo para que el joven imperialismo...

 


Se encuentra usted visitando el Portal Municipal de Los Arabos, donde están expuestos diversos temas. Nuestro Sitio le ayudará a encontrar las soluciones más idóneas con la información más vanguardista, sus problemas se reducen a Conectar y ... ¡NAVEGAR!

Noticias más recientes

Joel Casanova, o nunca parar de soñar

Por: Lauren Marrero Tamayo

Actor y músico por vocación, a Joel Casanova podemos verlo estos días como el Reinier de la telenovela Vuelve a mirar. El joven, que en la actualidad acapara la atención de la teleaudiencia de... (Leer más  )

Mujeres cineastas: Las deudas de un arte

Por: Sender Escobar

Cuáles son los retos asumidos y por asumir, cómo construir narrativas enfocadas en visibilizar las problemáticas de género y el trabajo mancomunado hacia el empoderamiento de la mujer en el cine... (Leer más  )

Cuando la Patria se convierte en mercancía

Por: Randy Alonso Falcón

Para ellos la Patria es una buena operación de mercadeo, que les sirve para vender una música (por mediocre que sea) o una imagen (por kitch y ridícula que resulte). Pero también les sirve para... (Leer más  )

Regresan a las aulas estudiantes de Los Arabos

Por: María Delfina Mosquera Morales

Este lunes 8 de noviembre los estudiantes del sexto grado de la escuela primaria, así como los de Secundaria Básica, Preuniversitario y la Enseñanza Técnica Profesional regresan a las aulas para... (Leer más  )

Lo que opinan nuestros visitantes