Evalúan avance de la producción alimentaria en Los Arabos

Por: María Delfina Mosquera Morales
21 enero 2021 | 1

“No vamos a entender los incumplimientos, estos van a tener las consecuencias, políticas, administrativas y judicial correspondiente, pues estamos llamados a garantizar la suficiencia alimentaria en cada municipio, sentencio en primer secretario del Partido en Matanzas: Livan Izquierdo Alonzo en el chequeo de la producción alimentaria, desarrollada en Los Arabos:

El dirigente destaco que a partir del mes de febrero evaluarán la pertinencia de los módulos pecuarios de las unidades productoras a partir de las entregas a la gastronomía y la disponibilidad para el pueblo, pues el 2021 tiene que ser un año diferente”, ponderó.

Reconoció que el municipio arabense ha avanzado en varios renglones, pero quedan debilidades a superar en los inmediato, como los cultivos varios.

Aquí se conoció del aumento en los pagos a los campesinos del boniato y la yuca al fin de estimular estas producciones al igual que la de la malanga según diera a conocer el gobernador de matanzas Mario Sabines Lorenzo presente en la reunión de trabajo.

Llamaron a agilizar la preparación de tierra y a plantar nuevos renglones con inmediatez una vez terminado las cosechas pues existen potencialidades para lograr en toda la provincia resultados superiores-subrayaron.

Refirieron además la necesidad de lograr la absorbencia económica de todas las formas productivas, crecer en la agricultura cañera y no cañera, aumentar las ofertas en cafetería y restaurantes a partir de estos resultados, entre otros temas, pues de los que se trata es de buscar la comida del pueblo a toda costa: concluyeron.