Inicia período lectivo de la UMCC en Los Arabos

Por: María Delfina Mosquera Morales
12 febrero 2021

La filial universitaria de Los Arabos, como las de todo el país, asumen la matrícula de la sede central, para desarrollar el período lectivo 2021. Unos 55 estudiantes más la matrícula propia en suelo arabense, ascendente a 257 de diferentes facultades y carreras regresan al proceso docente educativo en el nivel universitario.

“De los 55 estudiantes recibidos 44 apoyan como parte de la tarea impacto en el enfrentamiento a la covid-19 y 11 en actividades de la agricultura.

Tres profesores contratados por nuestra filial evalúan cada semana el desempeño de estos estudiantes”

Sobre las actividades docentes agrega el director de la filial municipal: Rolando García López:

“Las orientaciones para las actividades docentes, a través de la modalidad “A Distancia”, la reciben por WhatsApp, correo electrónico y los Joven Club de Computación y Electrónica. Las guías de estudios se devuelven por estas vías a los profesores de la sede central de las diferentes carreras y asignaturas. La matrícula nuestra también se acoge a la modalidad “A Distancia””.

Estudiantes de las licenciaturas en Educación y agronomía más los 55 de la sede central en Periodismo, Geografía, Mecánica, Informática, Química, Matemática y otras especialidades desarrollan las actividades docentes del periodo lectivo del 2021 desde los territorios de residencia y mediante la modalidad “A Distancia” para evitar contagios de la covid-19.


Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/arabos/noticias/30874