Ediciones Cubanas, 10 años de arte, cultura e identidad

Por: Marianela Dufflar
25 octubre 2021 | 1

El Sello Ediciones Cubanas, perteneciente a la empresa Artex, Promociones Artísticas y Literarias, arribará el próximo 31 de octubre a su décimo aniversario.

Para acercarnos a sus orígenes, reflexionar sobre los logros alcanzados desde su fundación y sus proyecciones futuras, conversamos con Marixochit Vega Salermo, gerente general de la Agencia Ediciones Cubanas, quien además, nos dio a conocer el programa de actividades, a propósito de esta jornada de celebración.

— ¿Cómo surge el Sello Ediciones Cubanas, qué autores lo integran y cuáles han sido los principales logros alcanzados durante estos 10 años?

Si nos remontamos a los inicios, sus fundadores aseveran que Ediciones Cubanas era una empresa perteneciente al Instituto Cubano del Libro, que además de literatura, vendía publicaciones seriadas y material de oficina.

Es en el año 2005, que se fusiona a Artex como una división y más tarde en el 2011, se convierte en Agencia. Es en ese mismo año que se crea el sello editorial.

De esta manera, a la misión de comercializar literatura cubana y de enviar a imprimir y exportar títulos de autores cubanos, con una poligrafía de más calidad, e importar obras internacionales, se añadía entonces, la de conformar un catálogo de autores que apostaran por nuestra marca.

Conformar un equipo de editores, correctores, editores, diseñadores e ir a la búsqueda de autores que quisieran formar parte de nuestro catálogo, fue nuestro primer reto.

Hoy el panorama es diferente, llegamos a esta celebración con más de 150 títulos impresos, y más de 120 en formato e-book.

Contamos con siete colecciones temáticas, las cuales abarcan un amplio espectro de intereses, ellas son: Arte, Religión, Imagen Cuba, Especiales, Autoayuda e Infantiles y juveniles

 

Noticias cercanas