Ahorra cifra millonaria inventario de joven de Los Arabos

Por: María Delfina Mosquera Morales
4 noviembre 2021 | 2

Luego de estudiar las causas del tiempo perdido en el área de basculador y molinos del central Mario Muñoz de Los Arabos, el joven de 32 años de edad, Yariel Reyes Delgado; diseño y logró modificar el componente A42 de la cadena SS 2184; para lo que utilizó una plancha de acero de 16 mm, que ofrece mayor resistencia mecánica a la sujeción de la tablilla de la cadena, a diferencia de la original, fabricada con un acero de vala 8 mm de grosor.

El peso del bagazo mojado quebraba las tablillas del conductor de arrastre y obligaba a detener la industria, para reparar las acercas.

La inventiva de Yariel ahorro a la industria arabense alrededor de 1 330 000 pesos moneda nacional, en un periodo de zafra.

Los resultados de la creación del ingeniero Industrial: Yariel Reyes Delgado, quien se desempeña como jefe de área en la fábrica de azúcar arabense, fueron premiados en el séptimo evento provincial “Jóvenes forjadores del futuro” y se presentarán al certamen nacional a desarrollarse en la capital cubana, en diciembre próximo.