Historia de Calimete I

Por: Rioger Hernandez Lopez
1028

                           

          El joven Club Calimete I esta situado en la calle independencia # 7 colindado por:el sur por una casa particular al norte por la cafetería Rumbo al este por la dirección municipal de construcción y al oeste por la planta telefónica del municipio.(ETECSA).

El Local donde fue habilitado era antiguamente la dirección de Pionero Municipal y con el auge de la Informática en Cuba en el año 1991 se decide tomar para la construcción de Primer Joven club de Computación Y electrónica en el municipio fue inaugurado el 24de Julio de ese mismo año para este entonces no había personal capacitado por lo que se decide trasladar al compañero Lázaro Iglesia que ejercía como Ingeniero en el CAI Reynold García para atender la dirección del club. Solamente se contaba con tres instructores de Computación.

Estos primeros años de inaugurado,fue una dura Batalla para comenzar la Informatización de la Sociedad; objetivo que perseguían los mismos, la matrícula era muy pobre mas o menos asistían a los cursos unas 40 personas que eran matriculadas por una directiva que comenzó en los centros de Trabajo y por jóvenes que estaban estudiando en la Universidad que acudían para realizar tiempo de máquina.

Desde la apertura del centro, en el transcurso de todos estos años nuestro trabajo estuvo encaminado a impartir cursos y círculos de interés, a la población y pioneros de las escuelas primarias del municipio respectivamente.

 Existían un total de 5 computadoras ; eran XT con torre de disco flexible 5 1/4   y el lenguaje que se impartía era MSDOS el cual está basado en las diferentes funciones del teclado .

A medida que fue pasando el tiempo las personas fueron interesándose por la computación y la matricula fue aumentando por lo que se hizo necesario la introducción de nuevas máquinas hasta hacer un total de 10.El personal de trabajo también fue incrementándose siendo un total de 5 instructores, una recepcionista y dos serenos.

Directores del Joven Club por años 

1991  Lazaro Iglesias

1993  Osniel Pino

1994   Roberto Hernandez

1997  Luis Felipe del Monte

1999   Reyna Ramos Fernández

2003   Fernando Sardiñas

2004     Tania Ravelo

2005   Betsy Smith Ramirez

Trabajadores:

Elier García Rodriguez
Lázaro Capote Ricaño
Antonio Pereira Sardiñas

María Ester Casanova
Yumaris Díaz Garcia

Ivis Jiménez Leiva

Reyna Ramos Fernández

Raudel Quintana Ramirez

Trabajo Realizado

Ya partir del año 1997 comienza una revolución de la informática en todos los niveles de enseñanza y el Joven club se vio visitado por los estudiantes desde el nivel primario hasta el nivel medio.

Colaboradores

Hemos tenido diferentes colaboradores que han prestado su ayuda desinteresadamente en los lugares donde a la personas que sienten la necesidad de ampliar sus conocimientos y se le hace imposible venir a nuestro Club por problemas de Transporte.

Victor Olano

Yanetsy Herrera

Jose Alfredo Ortega

Adelfa Guerra

Felix Barroso

Maybel Balle