Analizan en Calimete acciones para frenar la Covid 19

Por: Aida Solongo González
16 abril 2021 | 0

Dirigida a precisar detalles para controlar la transmisión del SARS-CoV 2, en Calimete se efectuó una reunión con los dirigentes de Salud Pública, el Grupo Básico de Trabajo, y los médicos de consultorios.

En el encuentro encabezado por María Caridad Puig Martínez y Damaris Linares Gener, Presidenta y Vicepresidenta (respectivamente) del Consejo de Defensa municipal, se analizaron temas esenciales para combatir la COVID 19.

Se orientó continuar profundizando en la actividad de pesquisa activa, la aplicación de las encuetas acorde al modelo oficial, y la atención diferenciada a las personas vulnerable.

Otros temas de reflexión recayeron sobre el aislamiento oportuno de los contactos de casos positivos, y de sus relaciones, también, de las personas sospechosas, y la necesidad de ampliar la capacidad de aislamiento en el municipio, mediante la preparación de otros centros.

En la reunión del Consejo de Defensa municipal con el sector de la Salud se trató, además, lo concerniente con el funcionamiento de la consulta de las infecciones respiratorias agudas, y se presentó el reglamento a cumplir en los centros de aislamiento.