Otra Joven cubana valiente

Por: Aida Solongo González
2 mayo 2021 | 0

Ayer conversé vía telefónica con Yuvisleidis García Rodríguez, profesora integral de Cultura Física y Recreación. Ella forma parte de los 11 trabajadores de Deportes que colaboran en los centros de aislamiento del municipio Calimete. Presta sus servicios en la escuela Rafael María de Mendíve, del poblado Manguito.

Cuando le pregunté qué labores hacía, me respondió sin meditar y con orgullo:

"Aquí friego platos, lavo, y limpio, hago cualquier cosa en el área de servicio. Es importante la colaboración de todos para acabar de una vez con la pandemia"...

Por tu voz, me parece que eres muy joven. ¿Qué edad tienes?

-R: 20 años

Aunque estamos habituados que los jóvenes cubanos enfrentes situaciones como estas, les juro que me conmovió mucho escuchar su edad y, más aún, ver sus fotos, haciendo esas labores con tanta responsabilidad, además, de enfrentar el peligro. Creo que a cualquier madre, que tenga hijos jóvenes, le ocurriría lo mismo. Continué preguntándole:

-¿No sientes miedo contraer la enfermedad?

R: Al principio existe algún temor, pero asumo todas las medidas orientadas y me cuido mucho para evitar contagiarme, ya que de estos pacientes puede salir alguna muestra positiva al virus.

-¿Qué tiempo tienes que permanecer aquí?

R: Estaré por siete días, pero estoy dispuesta a colaborar siempre que me llamen.

-¿Qué harás después?

R: Permaneceré 5 días confinada en mi casa, siempre que el PCR sea negativo, y posteriormente me reincorporaré a llevar los alimentos a los abuelitos que reciben servicios en el comedor comunitario, tarea que asumo desde febrero, después del rebrote de la Covid 19.

Esta joven valiente, más que el reconocimiento de todos, merece que cada uno de nosotros asuma con responsabilidad, consciente, la parte que nos toca, para eliminar la pandemia, y que ella, como tantos otros jóvenes, y sus familiares puedan dormir sin temor a la muerte y continuar tejiendo sueños de colores.