Rendirán homenaje a Combatientes Internacionalistas en Calimete

Desde el 20 hasta el 25 de mayo Jornada por el Día del Combatiente Internacionalista

Por: Aida Solongo González
18 mayo 2021 | 0

El 25 de mayo se conmemora el Día del Combatiente Internacionalista. En ocasión de la jornada, que comienza el próximo día 20, la Asociación de Combatientes del municipio Calimete ha planificado varias actividades.

Lucio Viera Arozarena, quien atiende el trabajo patriótico militar internacionalista, explicó que para su comienzo se coordinó, con la radio, entrevistas a tres combatientes, quienes participaron en las acciones de Cuito Cuanavale. El día 21 se efectuará un intercambio entre cuadros de la UJC y combatientes de diferentes etapas de lucha, en otras naciones.

También se ha organizado visitas de dirigentes a internacionalistas, que se encuentran enfermos y discapacitados, y un debate entre integrantes de la Cátedra Patriótica sobre las misiones internacionalistas, sus objetivos y resultados.

Para culminar la jornada se ha previsto el homenaje a combatientes internacionalistas, en sus centros laborales; y se depositarán ofrendas florales en el panteón de los Caídos por la Defensa donde reposan los restos de quienes ofrendaron sus vidas en otras tierras.

Además, en coordinación con el Joven Club de Computación y Electrónica se publicarán algunas biografías de estos luchadores en la EcuRed.

 

Noticias cercanas