Sesiona en Calimete Asamblea Municipal del Poder Popular

Por: Aida Solongo González
27 mayo 2021 | 1

La XXVI sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular correspondiente al XVII período de mandatos tuvo lugar en Calimete, dirigida por su presidenta Damaris Linares Gener. Contó con la presencia de la 1era Secretaria del Partido, y directivos de diferentes sectores, en el territorio.

Se abrió el debate con el análisis del informe de rendición de cuenta presentado por el Consejo de administración sobre los resultados de trabajo durante el 2020, que refleja entre las deficiencias: inconformidades de la población relacionada con la prestación de servicios en la farmacia; morosidad de los trámites en Planificación Física; el incumplimiento en la ejecución de los subsidios, y manifestaciones de indisciplina social.

El documento también muestra el comportamiento de los objetivos de trabajo del año precedente. Se aprobaron los acuerdos en aras de solucionar las dificultades, durante el transcurso del 2021.

En el encuentro fueron aprobadas, además, dos comisiones temporales de trabajo, una se encargará de informar a la Asamblea sobre el comportamiento de la atención a la población, durante el primer semestre del año, y la segunda para dictaminar la rendición de cuenta de los diputados.

Entre otros asuntos, ante la presencia de Mario Sabines Lorenzo, Gobernador Provincial, se promovió al cargo de Intendente municipal, la vicepresidenta de la Asamblea, Anyelit Benítez Jiménez.

 

 

Noticias cercanas