InfoClub 2021 en Calimete

Por: Aida Solongo González
1° junio 2021 | 0

En el municipio Calimete, el sistema de Joven Club de Computación y Electrónica realizó el evento de base InfoClub 2021.

El encuentro sesionó en la instalación del poblado cabecera, y fue evaluado, vía online, por Ramiro Tudela Lantigua subdirector de Informatización y Berenice Linares Fariña especialista de ese departamento.

La ingeniera Daphne Enríquez Rey presentó dos trabajos investigativos, el primero titulado “Taller de Scratch para niños de 6 a 9 años en los Joven Club de Computación”, y el segundo resultó una propuesta de una Guía para las clases de informática, dirigida a los estudiantes de la Educación Preuniversitaria.

De acuerdo con la miembro del jurado Linares Fariña, en la provincia Matanzas avanza la realización de los eventos a nivel de municipios, donde serán seleccionadas las ponencias más representativas para concursar en el certamen provincial, previsto para el venidero mes de julio.

La XV edición del evento nacional de Informática para Jóvenes (Infoclub 2021) pretende brindar un espacio de intercambio para los profesionales más avanzados en materias de las TIC, cuyos resultados están dirigidos fundamentalmente a su aporte comunitario y de impacto económico para la nación cubana.