Rinden Homenaje en Calimete a miembros del MININT

Por: Aida Solongo González
3 junio 2021 | 0

El seis de junio de 1961 se instituyó, en Cuba, el Ministerio del Interior –MININT-, con la firma de la Ley No 940 del entonces Presidente de la República Osvaldo Dorticós Torrado. Para celebrar la fecha se realizó un acto político cultura, en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria -PNR-, en el municipio matancero Calimete.

Estuvo presidido por la Primera Secretaria del PCC, en el territorio, María Caridad Puig Martínez, la Presidenta del Órgano del Poder Popular Damaris Linares Gener, y el Teniente Coronel Roberto Domínguez Rodríguez, de la jefatura provincial del MININT, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro, 29 miembros, de este organismo, recibieron la Medalla 60 Aniversario, y otros tres fueron ascendidos al grado inmediato superior. Además, se entregó la distinción por 10, 15, y 20 años de servicio, a quienes la merecieron.

Durante las palabras de resumen, el miembro del Buró municipal del Partido Alexander Sotolongo Filgueira felicitó a quienes integran el MININT, y los exhortó a seguir combatiendo las Indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades.



 

 

Noticias cercanas