Trabajan cooperativistas y campesinos de Calimete en aras de incrementar la producción de alimentos

Por: Aida Solongo González
1° septiembre 2021

El sector Cooperativo y Campesino tiene una gran responsabilidad en la producción de alimentos, razón para que cada entidad trabaje en aras del desarrollo de diferentes programas encaminados a garantizarle los productos necesarios a la población.

Esa es la intención de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Andrés Olano del municipio Calimete, que iniciará la siembra de nuevas áreas de plátano, este mes de septiembre. La entidad dispone, entre otras plantaciones, de yuca, boniato, y calabaza. Prepara la tierra para sembrar frijoles.

De acuerdo con Yunetsy Díaz Cuza, secretaria y presidenta de la organización de base, se fomentará el programa de carne de cerdo con 16 nuevas pre-cebas. Agregó que la cooperativa apoyó la alimentación de los niños aislados, por la Covid 19, durante el mes de agosto, en el círculo Infantil Los Maceitos del territorio, para lo cual donó un cerdo, viandas, y hortalizas.

La producción de caña es el objeto social de la entidad, pero sus 123 socios trabajan convencidos que sin descuidar dicha actividad pueden impulsar la producción de alimentos como respuesta a las necesidades demandadas por nuestra población.


Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/calimete/noticias/31254