Chequean en Calimete enfrentamiento a la Covid 19 y cumplimiento de los indicadores productivos en la Empresa Jesús Rabí

Por: Aida Solongo González
9 septiembre 2021

Aunque en el municipio Calimete ha disminuido la cifra de contagios por el SARS-CoV-2, durante los últimos 15 días, continúa siendo preocupante para las máximas autoridades de la provincia que se registren números superiores a territorios de mayor población.

Refirió Liván Izquierdo Alonso 1er Secretario del Comité Provincial del Partido, quien presidió, junto al Gobernador Mario Sabines Lorenzo, la reunión municipal del grupo temporal de trabajo para chequear el enfrentamiento a la Covid 19, y el cumplimiento de los indicadores productivos en la Empresa Azucarera Jesús Rabí.

En relación con la pandemia, los dirigentes insistieron en continuar elevando la calidad de las pesquisas, la desinfección de las viviendas, y la realización de PCR, así como el control de focos, y el cumplimiento de la vacunación entre otras normativas.

Durante el encuentro, que contó, además, con la presencia de Limbano Montejo Santana, Funcionario del Comité Nacional de la ANAP, se analizó en el orden productivo el comportamiento de la siembra de caña en Jesús Rabí, sobre el cual el municipio debe apretar el paso para cumplir con la cifra comprometida como aporte al plan provincial.

También se ofrecieron detalles relacionados con la reparación de la Industria azucarera, y las acciones en aras de elevar la producción de alimentos.

 

 


Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/calimete/noticias/31298