Se crea en Calimete Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús (Rabí) Sablón Moreno

Por: Aida Solongo González
19 septiembre 2021

Como parte del proceso de restructuración de AzCuba, que se realiza en la Isla, en el municipio Calimete se creó la empresa agroindustrial azucarera Jesús (Rabí) Sablón Moreno.

El acto solemne comenzó con un resumen sobre la historia que permitió se le conociera al General del Ejército Libertador Cubano como Jesús Rabí. Estuvo presidido por Luis Alberto Rodríguez Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partico Comunista de Cuba; Julio Andrés García Pérez Presidente de Azcuba, y Damaris Linares Gener Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes.

García Pérez explicó que el hecho de retomar la unió9n de las entidades cañeras con la Industria, en una misma empresa, impactará de manera positiva en los resultados generales sobre la base de la eficiencia, el ahorro, y el uso racional de los recursos.

Agregó que la entidad también tiene el reto de asumir, de manera creativa, el vínculo con la comunidad donde está enclavada, y contribuir a elevar la calidad de vida de sus habitantes y la estabilidad de la fuerza laboral, desde las plantaciones hasta la industria.

De acuerdo a la nueva estructura, la dirección general la asume el Ingeniero Jorge Luis Bregio Vejerano; como director adjunto Erik Aguilar Milián, y frente a la dirección de caña estará Iván Alfonso Sánchez. Otros nueve frentes integran la dirección de la empresa, que agrupa siete UBPC, cuatro CPA y dos CCS.

Al resumir el encuentro, el miembro del Buró Provincial del PCC Rodríguez Velázquez instó al nuevo ejecutivo a enfrentar los retos económicos y las limitaciones de recursos con mayor cohesión.


Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/calimete/noticias/31334