Constata Bruró Provincial del PCC prioridades de trabajo en Calimete

Por: Aida Solongo González
8 octubre 2021 | 0

La marcha de las reparaciones en la industria azucarera y el cumplimiento de la siembra de caña, fueron asuntos de análisis, durante un matutino especial con los trabajadores, realizado en el central azucarero Jesús (Rabí) Sablón Moreno.

"Las reparaciones exhiben algunos atrasos, sobre todo en las áreas Los Molinos y de Vapor, principalmente por la complejidad de las labores y falta de algunos recursos, como gases y electrodos" explicó el administrador de la industria Fidel Carballea Socorro.

El plan de siembra de caña marcha bien y no existen dificultades para plantar, antes de culminar diciembre, las 174 ha que restan.

Los obreros plantearon sus inquietudes relacionadas con los medios de protección y otros recursos, a la vez manifestaron la disposición de trabajar las horas necesarias para avanzar en las reparaciones.

El Primer Secretario del PCC en la provincia Matanzas Liván Izquierdo Alonso instó a fortalecer el área de Gestión, y buscar alternativas que contribuyan a mejorar la alimentación de la fuerza laboral.

Al concluir el matutino, los dirigentes recorrieron las tres áreas bajo riego artificial, con máquinas de pivote central, en la UBPC Calimete, para verificar el trabajo en aras de elevar la producción de alimentos.