Refuerzan en Calimete preparación combativa

Por: Aida Solongo González
25 octubre 2021 | 0

Con el propósito de preparar a la población para enfrentar una posible invasión del enemigo se realizó, este domingo 24 de octubre, el Día Territorial de la Defensa en el municipio Calimete, que tuvo lugar en la zona 04 de Amarillas, donde se ejecutaron acciones combativas y teóricas.

La jornada se inició con la alarma de combate, y una vez en el Puesto de Dirección se les ofreció orientación a los jefes de grupos y subgrupos sobre la estrategia a seguir en caso de alguna intervención.


El grupo de trabajo del Partido Comunista de Cuba realizó acciones ante supuestas alteraciones del orden público por elementos antisociales y contrarrevolucionarios. También formaron parte de este ejercicio el grupo del Orden Interior, y el Jurídico.

Otras demostraciones efectuaron los grupos de Protección a la población, y Evacuación, y la Brigada de Producción y Defensa.

La jornada contó con la participación de oficiales de la Región Militar de Matanzas, autoridades del territorio, cuadros, y pobladores en general.

Las actividades, del domingo, contribuyeron a reforzar la preparación combativa para defender la nación cubana.

 

Noticias cercanas