Saludan en Calimete Asamblea municipal del PCC con nuevos logros y retos

Por: Aida Solongo González
4 noviembre 2021 | 0

Calimete surge como municipio a raíz de la puesta en vigor de la nueva división político administrativa, en 1976. Su constitución es producto de la unión de Manguito, Amarillas y Calimete.

El municipio se estructura a partir de un fuerte desarrollo agroindustrial con base económica fundamentalmente agropecuaria, dada las potencialidades agroecológicas de sus suelos, desarrollandose en mayor escala el cultivo de la caña de azúcar y en menor escala el arroz, además de los cultivos varios y la ganadería.

Tiene un gran impacto en la economía regional, provincial y nacional al poseer un gran maziso cañero en fértiles suelos rojos, y contar con la Empresa Agraoindustrial Azucarera Jesús Sablòn Moreno, una de las más eficientes de la provincia, que bajo tensas circunstancias, a causa del bloqueo y la pandemia, se prepara para iniciar la zafra, 2021-22.

El movimiento cooperativo y campesino ha contribuido al desarrollo económico del país. Sus resultados han hecho posible mantener la condición de Vanguardia Nacional, durante 5 años consecutivos, y se empeña en elevar la producción de alimentos. De esa manera saludan la Asamblea municipal del PCC a celebrarse el próximo 13 de octubre.