Sesiona en Calimete Asamblea de Balance del Partido

Por: Aida Solongo González
13 noviembre 2021 | 2

De crítica y reflexiva puede resumirse la asamblea de balance municipal del Partido Comunista de Cuba –PCC-, que sesionó en Calimete, con el enfoque en el centro de las preocupaciones del pueblo, y lograr con trabajo y unidad las transformaciones necesarias, que se requieren para su bienestar.Estuvo presidida por Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Liván Izquierdo Alonso Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro se evaluó el trabajo desarrollado bajo la guía de las ideas, conceptos, y directrices, emanada del 8vo Congreso del Partido, y el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la cita anterior.La atención a las nuevas generaciones, el trabajo político ideológico, la batalla en las redes sociales en defensa de la Revolución, la política de cuadros, la producción de alimentos, y el cultivo de la caña estuvieron entre los temas de mayor análisis.

María Antonia Carrillo Herrera, responsable de la Comisión que atiende la Política de Cuadros en el Comité Municipal de la organización, dijo que es necesario continuar profundizando en la selección, preparación y evaluación de los cuadros, y de sus reservas, pues serán los futuros dirigentes, y deben formarse de la mejor manera.

Jorge Luis Bregio Vegerano, director de la Empresa Azucarera Jesús Sablón Moreno (Jesús Rabí), explicó detalles sobre todo lo que se realiza en la entidad en torno de la producción de alimentos, la reparación de la industria para el inicio de la próxima zafra, el 15 de diciembre; la siembra de caña; y el trabajo de limpieza y embellecimiento en la comunidad.

Izquierdo Alonso expresó que el municipio Calimete se encuentra entre los territorios con mayor número de hectáreas destinadas al cultivo de la caña, en el país, y debe continuar trabajando por el mejoramiento de sus plantaciones sobre el ejemplo de aquellas unidades declaradas, aquí, de Referencia Nacional, reconocidas por sus excelentes rendimientos bajo riego, y en secano.

Muy aplaudida fue la intervención de Eloilda Flores Rodríguez, Secretaria de un núcleo zonal, quien refiriéndose a la Covid 19 reseñó “Esta pandemia, que ha pasado por mucho de nosotros, ha estimulado, ha revitalizado y nos ha fortalecido como revolucionarios, es un momento ideal que tenemos los militantes del PCC para seguir adelante con la Revolución, y demostrar que Calimete ha sido, es y será un pueblo de Patria o Muerte ¡Venceremos!”.

Tomás Trujillo Acosta, Secretario de del núcleo de Cuba taxi, dijo: “Los militantes del Partido tenemos que estar comprometidos las 24 horas del día con la Revolución, y estar inconformes con lo hagamos diariamente, porque hay que levantarse con los deseos de hacer cosas buenas. Los calimetenses tenemos una moral intachable, tan elevada como el Pico Turquino. Confíen, que estos señalamientos que tenemos hoy, lo vamos a revertir en Victoria”.

Como parte del programa se sometieron a votación, y aprobaron las candidaturas para el Comité Municipal del PCC, integrado por 35 militantes; las Comisiones Permanente de Trabajo; y los Delegados que representarán al municipio en la Asamblea de Balance Provincial. 

Mediante el uso de las votaciones directas y abiertas el Comité Municipal,

Mediante el uso de las votaciones directas y abiertas, el Comité Municipal eligió el Buró Ejecutivo, ratificándo como Primera Secretaria a María Caridad Puig Martínez.