Día Internacional de las Niñas en las TICs

21 abril 2021 | 2

El próximo 22 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TICs. Fue en el año 2010 cuando los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride. La razón fundamental para que se crease este día, es que la falta de mujeres con aptitudes para la utilización y desarrollo de las TIC, trae como consecuencia una grave disminución en el desarrollo económico y social de los países.

La emergencia sanitaria mundial del COVID-19 ha dado un vuelco a nuestro mundo. , por lo cual este año nuevamente en nuestro país se realizará un servicio especial gratuito en las instalaciones de todas las unidades organizativas de Joven Club según las medidas que hayan orientado los Conselos de Defensa en cacla territorio.

El mismo estará vigente solamente para el dia jueves 22 de abril de 2021, en el horario comprendido entre las 6:00 horas y hasta las 17.00 horas dpara todas las niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del género femenino y comprende todos aquellos servicios aprobados para Joven Club, que requieran del uso de computadoras (servicios PC). incluyendo el alquiler de dispositivos móviles.

 

Noticias cercanas