Pleno en Cárdenas: Exigir, controlar e impulsar desde el Partido

18 septiembre 2021

Pleno en Cárdenas: Exigir, controlar e impulsar desde el Partido

El mandato eterno del Partido Comunista de Cuba consiste en exigir, controlar e impulsar el desarrollo económico y social de la nación, subrayó el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, durante el pleno del Buró municipal en Cárdenas.

Los militantes compartieron experiencias en el acompañamiento a los trabajadores de la Salud durante la batalla contra la Covid-19, y reconocieron a los héroes de batas blancas y el apoyo multisectorial a esa causa.

Signados por la situación epidemiológica, los militantes del Partido en Cárdenas debieron transformar su accionar desde la base para llegar a la raíz de los problemas más acuciantes en el territorio que, en año y medio, confirmó 15 mil 342 casos autóctonos.

Por otra parte, prevalecen los resultados de la Campaña de vacunación con Abdala, que alcanza a 99 mil 850 cardenenses, lo que equivale a más de la mitad de la población inmunizada con las tres dosis en el territorio.

Uno de los retos del Buró municipal radica en incorporar a la organización a más trabajadores de la Salud, por su condición de sacrificio, solidaridad, altruismo, humanismo y sentido de pertenencia, cualidades inherentes a un militante.

Otro punto de análisis en el encuentro fueron las dificultades en el sector farmacéutico, afectado por la disponibilidad de medicamentos

Señalaron la importancia de incidir en la atención diferenciada al sector de la Salud, de modo que repercuta en la atención a los pacientes. Se informaron resultados tangibles en la conformación de comisiones integradas por militantes que colaboran en la distribución de medicamentos y el control de recursos humanos y materiales. 

«Nada justifica el desvío de medicamentos y las ilegalidades derivadas del descontrol, problemas que subsisten en el sector», reconoció el doctor Marcelino Menéndez San Martín, secretario del Comité de base del Partido en el Hospital Docente General Julio Aristegui Villamil, pero en este sentido se avanza en el municipio.

El doctor Luis Bonet, director de la institución de Salud, resaltó no obstante, la valía del capital humano del Hospital, que trabaja en la reestructuración de la Comisión de Ética y el Comité de la Calidad.

También se preparan para rescatar la atención clínico quirúrgica, a partir de los casos pendientes a cirugía producto de la transformación de la entidad en Hospital Covid durante el peor pico pandémico en julio último.

La doctora Yenicet Chávez Rodríguez, directora municipal de Salud en Cárdenas, garantizó que el sector profundiza en la labor profiláctica y perfecciona otros procesos inherentes, con hincapié en atender las inconformidades de la población, a lo que Izquierdo Alonso añadió la importancia de que la prensa mantenga informado al pueblo.

La vigilancia revolucionaria y respuesta a las campañas subversivas de descrédito hacia la labor de los médicos devino asunto ampliamente debatido.

Aquí se reforzó el pensamiento del Partido como núcleo de la Revolución Cubana, y el requerimiento de que su labor esté presente en cada sector de la sociedad de manera activa, atemperada a los momentos actuales y desde la formación ideológica que le corresponde.

Tomado de: TV Yumurí

Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/cardenas/noticias/31332