Evalúan posible flexibilización de medidas restrictivas en Matanzas

20 septiembre 2021 | 1

Evalúan posible flexibilización de medidas restrictivas en Matanzas

El Grupo Temporal de Trabajo evalúa la decisión de flexibilizar las medidas restrictivas. Ello responde a la disminución de casos positivos a la COVID-19 y de la tasa de incidencia en el territorio. La propuesta se someterá a la aprobación del Grupo Temporal Nacional para el enfrentamiento a la enfermedad.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo argumentó ante las principales autoridades del municipio cabecera y en videoconferencia con los demás territorios, la posibilidad de la reapertura de la gastronomía, trámites y el transporte en la provincia de Matanzas.

La propuesta incluye que restaurantes de gestión estatal o particular, cafeterías, transporte urbano y privado podrán funcionar hasta las 8 de la noche, y se permitirá la entrada a las playas. Los bares y centros nocturnos se mantendrán aún cerrados al público.

Los locales en funcionamiento deberán contar con una certificación de Salud Pública, un aforo autorizado e inviolable y ventilación sin aire acondicionado, en tanto los dependientes de la gastronomía deben utilizar caretas para la atención al público, según la propuesta.

Para encaminar la provincia hacia la nueva normalidad, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, comentó sobre la necesidad de cumplir las normativas en las pesquisas, en el aislamiento y realización urgente de pruebas PCR a todo sospechoso de portar la enfermedad, así como la desinfección de las viviendas de personas positivas.

Anteponerse a cualquier problema y prever las soluciones resulta la tarea de orden, al igual que apoyar la campaña de vacunación pediátrica.

Las medidas propuestas por el Grupo Temporal de trabajo en la provincia pueden tener cambios a partir de su evaluación y posible aprobación por el Grupo Temporal Nacional y el comportamiento de la COVID-19 en Matanzas.

En próximas horas ofreceremos más información sobre este tema.

Tomado de: TV Yumurí