Grupo Temporal de Trabajo actualiza situación del territorio cardenense

Por: Dayana Lavastida Espinosa
27 septiembre 2021 | 2

El territorio de Cárdenas mantiene la tendencia a la disminución en los casos positivos de COVID 19.

La semana pasada se registraron 43 casos y en los últimos 15 días la #CiudadBanderaDeCuba acumula 101 casos positivos, informó Bella Canosa Besú, directora municipal de Higiene y Epidemiología, en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

Sin embrago, las principales autoridades del territorio alertaron sobre la necesidad de mantener la percepción del riesgo, a pesar de la flexibilización de las medidas restrictivas las cuales no deben ser sinónimo de indisciplinas ni violaciones de protocolos sanitarios.

En otro orden de informaciones, Leydi Troya, Directora Municipal de Finanzas y Precios actualizó sobre la entrega de tarjetas excepcionales para la compra en los puntos de las cadenas TRD O CIMEX, habilitados en el municipio.

Un total de 2951 tarjetas han sido otorgadas hasta el Lunes último y ya están listas otras 375 que se les proporcionarán a cada trabajador social, aseguró Leydi Troya, quien además reconoció la ayuda ofrecida x la Empresa Contratista Arcos Varadero, la Dirección de Transporte y CIMEX, en la confección de dichas tarjetas.

Al respecto, Antonio Víctor González Imbert, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, exhortó al resto de los directivos de empresas en Cárdenas a cooperar con este importante proceso.

En la cita, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Mirtha Sánchez González, destacó las acciones desplegadas en La Conchita, durante la semana última, resolviendo 9 planteamientos de los vecinos del lugar.

Igualmente, Sánchez González, informó sobre las 5 Circunscripciones que serán objeto de las intervenciones comunitarias planificadas para el mes de Octubre.

Con la premisa de llegar hasta el barrio para resolver, hasta donde lo permitan los recursos, las problemáticas planteadas por la población, concluyó el más reciente Grupo Temporal de Trabajo en Cárdenas.

Tomado de: Radio Ciudad Bandera