WhatsApp, Facebook e Instagram registran caída a nivel mundial

5 octubre 2021 | 3

El enrutamiento entre los centros de datos provocó la caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp durante varias horas, según revela la empresa Facebook, propietaria de las demás.


“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación», informa la plataforma y citada por Rusia Today.

El apagón duró casi seis horas y se considera el más largo desde 2008. Esto provocó el desplome en un 5% de las acciones de la empresa y la pérdida de 7.000 millones de dólares para su fundador, Mark Zuckerberg.


“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, indica una nota de la compañía. El problema «afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos» utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

La empresa dice no tener evidencias de “que los datos de usuarios de hayan visto comprometidos”. (PRM)

Tomado de: Tv Yumurí