Por más producciones: Fábrica de colchones de Matanzas

17 marzo 2021 | 1

Recaudar divisas para la adquisición de materia prima y de equipos sofisticados en el extranjero y abastecer tiendas del sector que expenden en moneda nacional y otras de la corporación Cimex es el objetivo primero la fábrica de colchones Francisco Vega Alemán, perteneciente al Grupo Empresarial Gardis en Matanzas.

La Fábrica de colchones Francisco Vega Alemán de la Empresa Gava mantiene la producción diaria de estos elementos con el fin de abastecer a la comercializadora Trasgardis y a tiendas que expenden en Moneda Libremente Convertible (MLC) a través de la corporación Cimex.

«Pudimos adquirir la materia prima a través de una exportación que incluyó también la maquinaria necesaria para la fabricación. Ya comenzamos a vender esta producción en las tiendas en MLC y así garantizar el trabajo de los operarios y satisfacer a la población con la entrega de estos productos», expresó la administradora de la Fábrica de Colchones, Elizabeth Armas Falcón.

«También hemos entregado más de 40 colchones a la tiendas en MLC, y han tenido muchísima aceptación. Los puntos de venta se sitúan en Matanzas y en Varadero. Estamos produciendo 120 colchones mensuales, los que vendemos, tanto en moneda nacional, como en divisa. Dado que toda la población no tiene posibilidad de adquirir este producto en MLC, no abandonamos la comercialización a través de las tiendas de Trasgardis en pesos cubanos», comentó la administradora.

El producto de la marca «Que Sueño», con tejido acolchado, composición 100 % de poliéster y densidad de espuma, presenta estética, confort y calidad.