Trabaja Matanzas en incrementar producciones agrícolas

17 marzo 2021 | 3

Ordenar procesos en aras de incrementar el número de producciones agrícolas constituye una de las estrategias que ejecuta la provincia de Matanzas para fortalecer la economía, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Perfeccionar las formas productivas deviene una premisa, resulta fundamental sembrar más y de manera eficiente con el objetivo de elevar rendimientos que posibiliten ofertar al pueblo una variedad mayor de alimentos.

Con la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento se incentiva el trabajo del campesino, quien obtiene mejoras económicas y debemos fortalecer alianzas que resulten beneficiosas tanto para productores como para el Estado, dijo.

El delegado planteó que la presencia de la COVID-19 en el país demanda de un mayor esfuerzo de la agricultura para proveer alimentos, en Matanzas se busca que cada productor siembre su base alimentaria para elevar rendimientos que incidan en el autoabastecimiento.

Otra de las alternativas del territorio se basa en aumentar el cultivo de plantas proteicas con facilidades de explotación como la moringa, la cual es rica en antioxidantes, vitaminas del complejo B y eleva la calidad de la alimentación animal, acotó.

Naranjo Suárez precisó que, ante el aumento del costo de los servicios derivados de la Tarea Ordenamiento, se desarrollan revisiones para no perjudicar a los cooperativistas, los cuales aportan el 70 por ciento de las producciones en Matanzas y se erigen como protagonistas fundamentales de la economía.

Según el directivo, la nación estudia como una de las variantes para fortalecer el desarrollo agrícola, otorgar más facultades a los territorios en la toma de decisiones vinculadas directamente a la producción y, por ello, Matanzas no detiene su quehacer en aras de convertirse en la provincia más productiva del país.