Empieza septiembre y estamos de fiesta, se acerca el Aniversario 34 de la fundación de los Joven Club

7 septiembre 2021 | 1

Cada 8 de septiembre significa un día muy importante para los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica. Se celebra un nuevo aniversario de su creación como programa de la Revolución que ha perdurado por 34 años. Con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes, ha desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

En sus inicios, el Comandante Fidel afirmaba: “La sociedad que no se prepara para el uso de la computación está liquidada”. En aquel entonces los recursos eran muy pocos en ese campo, pero lo que sí sobraba era la buena voluntad de impulsar el desarrollo y el aprendizaje de la informática, la computación y la electrónica en el país. Era momento de ir acostumbrándose a un mundo nuevo que iba cambiando alrededor de los cubanos y de demostrar cuánto podía lograrse en las esferas tecnológica, cultural y espiritual de nuestro pueblo.

En sus treinta y cuatro años de trabajo, y ante los crecientes desafíos que nos impone el desarrollo tecnológico, la formación de una cultura informática continúa siendo uno de las directrices fundamentales y prioritarias en el quehacer diario de Joven Club donde se forman cubanos en cursos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Y se prestan importantes servicios a la comunidad, centros de la salud, escuelas y otras instituciones en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Decir 34 es fácil, pero cuando miras el camino recorrido vienen a la mente éxitos, derrotas, celebraciones, aniversarios. Esta gran familia que hoy son los #JovenClub arriban a otro #septiembre con un año más de victorias, donde a pesar de ser tiempos difíciles, celebraremos de manera diferente este #34Aniversario #JovenClubTeConecta #Matanzas.