Se recibe en #Colón planta concentradora de oxígeno en el hospital " Doctor Mario Muñoz Monroy"

7 septiembre 2021 | 4

Llegó en la madrugada de hoy al Hospital Dr Mario Munoz Monrroy la nueva planta de oxígeno que garantizará el preciado líquido a los pacientes ingresados en esta institución de salud. Un esfuerzo de la Revolución en medio de la compleja situación económica ,el enfrentamiento de la Covid 19,y la agudización del bloqueo económico contra nuestro país

Primeras imágenes de la instalación de la planta de oxígeno adquirida por UNICEF que ofrece atención médica. La institución de salud desempeña un rol activo en el cuidado y tratamiento de pacientes afectados por la COVID-19.
La contribución fue canalizada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Defensa Civil de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera - Mincex, la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Cubaelectrónica.

Un gran esfuerzo de los trabajadores de Cubana de Aviación, de Aerovaradero S.A. asi como del personal de Cubaelectrónica, CEDAI y Copextel, estas últimas empresas del Grupo de la Electrónica, OSDE GELECT, perteneciente al Ministerio de Industrias. Todas ellas junto con la Empresa Central de Equipos, Cubiza, laboraron en horas de la noche en la descarga de las plantas de oxígeno adquiridas por el gobierno de Cuba y la que adquirió UNICEF.

En estos momentos laboran en la instalación del equipamiento en el Hospital Dr Mario Munoz Monrroy trabajadores del centro hospitalario y del CEDAI.

Esfuerzo conjunto entre varias organizaciones para ayudar a combatir la #Covid19 en #Cuba ????