La Clínica del Neurodesarrollo "Rosa Luxemburgo" arriba este 18 de septiembre a su aniversario 19

17 septiembre 2021
El colectivo de la Clínica del Neurodesarrollo "Rosa Luxemburgo" arriba este 18 de septiembre al aniversario 19 del centro, enfrascado en un importante proyecto investigativo.
Neuropediatras, neurofisiatras, defectologos, sicólogos y logopedas, entre otros especialistas de la clínica, evaluarán el impacto de la #COVID-19 en niños de entre un mes de nacidos y 18 años, para ello estudiarán alrededor de 2500 infantes que en Cárdenas fueron afectados por el virus.
El equipo que asume la investigación sobre las secuelas del nuevo coronavirus en edades pediátricas, tiene como propósito desarrollar la misma en paralelo con el resto de las consultas que se brindan en el centro. Estudios sicológicos y psicométricos también se incluirán en el en la investigación, se buscarán igualmente las afectaciones cognitivas y motoras en edades prescolares.
El amplio universo a investigar de niños en Cárdenas permitirá, cuando se validen los resultados, generalizar los mismos en toda la provincia.
La investigación iniciada en la clínica del Neurodesarrollo concluirá a finales del próximo año debido al número de niños afectados y las posibilidades de consultas diarias, las cuales se efectuarán con un promedio de 9 en cada jornada.
La investigación iniciada en el centro del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo de Cárdenas, de materializarse en su totalidad, será sin dudas una importante herramienta para garantizar la conducta a seguir en los niños afectados por la #COVID-19.
Tomado de: Radio Llanura de Colón

Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/colon/noticias/31330