Reanudan en Colón de manera presencial el curso escolar 2020-2021

24 noviembre 2021 | 0

Con la incorporación de todos los estudiantes en los diferentes niveles educativos, este 15 de noviembre el municipio de Colón completa el reinicio de las clases presenciales en todas las educaciones.

Maestros, profesores y personal de dirección crearon todas las condiciones en las escuelas para recibir a los alumnos de preescolar hasta 5to grado.

La escuela primaria Frank País García resultó sede del acto municipal, dedicado a Fidel y a los científicos cubanos por la creación de la vacuna que hoy les permite con seguridad el regreso a las aulas, así como a los trabajadores de la Salud por su encomiable labor durante estos casi 2 años de pandemia y a la familia.

Ronan David Marrero Sánchez y Jesús Gabriel García Bernal, alumnos del grado preescolar, están muy contentos en regresar a las aulas, porque ya tenían deseos de encontrar a sus amigos y de aprender con las clases que les da la maestra.

Presidido por autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Central de Trabajadores de Cuba, así como representantes del Consejo Popular, se realizó el acto de reinauguración.

La felicidad llegó a los 56 centros educacionales del territorio, y ahora se abre el camino del conocimiento y el aprendizaje donde cada maestro, con la dedicación que impregnan a su profesión, debe lograr el éxito del presente periodo lectivo.

Tomado de: Redacción Radio Llanura de Colón