Celebraron en Colón aniversario 59 del primer hospital creado por la Revolución

24 noviembre 2021

Este domingo cumplió 59 años el Hospital General Docente Doctor Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón, y como es tradicional se realizó un acto de homenaje con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio. La ocasión fue propicia para reconocer a los trabajadores, centinelas de la salud en los momentos más complejos de enfrentamiento a la Covid-19.

Recibieron además la felicitación los trabajadores que cumplieron años en esa jornada, entre ellos el intensivista José Antonio Márquez Oquendo, destacado también por su aporte nacional e internacionalmente a la lucha contra la Covid-19.

La directora del centro, Doctora Yailén Pérez Rosales, destaco los principales resultados durante este periodo difícil, pero en el que, acentuó, se crecieron los profesionales del ejercito de batas blancas.

La pequeña Adly fue la primera en nacer mediante parto fisiológico este 21 de noviembre, motivo por el que ella y su mamá recibieron un presente a nombre del hospital, una iniciativa que habitualmente se realiza en cada cumpleaños de la institución.

Una feria para los trabajadores fue el colofón de la jornada de actividades en saludo al aniversario 59 de la fundación del Hospital General Docente Doctor Mario Muñoz Monroy, el primero de su tipo credo por la Revolución Cubana.


Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/colon/noticias/31577