Llaman autoridades en Jagüey Grande a realizar las pesquisas con mayor efectividad

Por: Periodista Yaimeris Vázquez Laforte
10 mayo 2021 | 0

Las deficiencias en las pesquisas para detectar pacientes con síntomas respiratorios continúa en el centro del debate de las autoridades jagüeyenses durante las sesiones diarias del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Iván Martínez Izquierdo, presidente del CDM insistió en que las pesquisas activas se realicen de manera más efectiva, pues aún persisten muchas personas con síntomas sugestivos a la Covid 19 en los hogares.

El dirigente partidista reconoció el papel de la atención primaria de salud en la detección de casos sospechosos y en la calidad de las encuestas epidemiológicas, “pero constituye una labor que debe apoyarse más por la dirección municipal de Salud Pública y el Centro de Higiene y Epidemiología”, sentenció.

“A pesar de la disminución de casos positivos durante las últimas jornadas en el municipio, no se debe descuidar la percepción del peligro. Es muy importante también el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en centros laborales y el aislamiento social”, aseguró Martínez Izquierdo.

Tomado de: Radio Victoria de Girón