Una joven con estirpe de guerrera

1° septiembre 2021 | 6

Heydi Francés Samá es una joven del Consejo Popular de Agramonte, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos. En estos tiempos de pandemia Heydi, al igual que muchos estudiantes universitarios, ha brindado su apoyo en disímiles labores de enfrentamiento a la Covid-19.

La joven agramontina nos cuenta que entre las acciones que ha llevado a cabo se encuentran: las pesquisas a la población, la colaboración con el organismo de vivienda donde visitó casas del poblado para verificar el estado de las mismas, trabajos voluntarios en el organopónico y en los vacunatorios. Heydi también colaboró en el Centro de Aislamiento habilitado en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Sobre su experiencia allí, nos comenta que a partir de la situación compleja que presentaba la provincia ella sintió la necesidad de brindar su apoyo por lo que decidió ofrecerse como voluntaria para trabajar en ese centro de aislamiento. Según explica, realizó tareas de apoyo tanto al personal de salud como a las personas positivas a la Covid-19 que se encontraban en la zona roja, entre ellas: la desinfección de superficies, la limpieza de los cuartos, el fregado de las bandejas y en el traslado de los alimentos en los diferentes horarios del día a los pacientes.

Al estar tan cerca de la zona roja, la entrevistada nos confiesa que siempre se experimenta algún temor ya que la exposición al virus Sars-cov-2 es mayor pero con los medios de protección y las medidas correspondientes, ella afirma que, en su caso, se sintió segura. Heydi Francés Samá, expresó que realizar esta importante labor le aportó valores positivos, sentirse más humana y saberse útil en estos momentos complicados que vive el país por causa de la pandemia.

La joven del poblado de Agramonte, Heydi Francés Samá, estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, opinó que el apoyo brindado por los jóvenes cubanos en los diferentes centros de aislamiento es un acto de valentía por el peligro de poder contagiarse con la Covid-19. Además, agregó que los jóvenes de nuestro país siempre deben dar el paso al frente y apoyar a la sociedad en todo lo que necesite.

Tomado de: Radio Victoria d Girón