Una vez más, el escritor jagüeyense Carlos Ettiel brilla en la literatura de Iberoamérica

Por: Periodista Yaimeris Vazquez Laforte
7 septiembre 2021

Muy orgulloso y satisfecho refirió sentirse el escritor jagüeyense Carlos Ettiel Gómez Abreu ante la noticia de que el texto de su autoría El alma ligera obtuvo el primer premio en la categoría Cuento, como parte del Concurso Internacional Letras de Iberoamérica, en México.

El joven escritor se sumó a los más de dos mil cien trabajos presentados al prestigioso concurso. Según reconocieron los miembros del Jurado, resultó necesario “valorar el esfuerzo acreditado en los textos recibidos, cuyo número desbordó las más optimistas previsiones”.

El alma ligera se publicó también en la revista literaria En sentido figurado. 

Carlos Ettiel Gómez Abréu es Licenciado en Derecho y se desempeña como asesor literario en la Casa de Cultura de Jagüey Grande.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Cuenta con numerosos reconocimientos y varios libros publicados, tanto en poesía como en narrativa. Su obra aparece además en revistas y antologías.

Su quehacer para los más recientes lectores también pueden atestiguarlo los volúmenes Los caprichos del tiempo (Editorial Gente Nueva, Colección Juvenil, 2015), con el cual alcanzó el Premio La Edad de Oro, en el género de poesía, en la convocatoria correspondiente al año 2015, Polvo de hadas (poesía para niños, Ediciones Matanzas, 2012), y Reino de hechizos (la misma modalidad, Ediciones Aldabón, 2014).

Tomado de: Radio Victoria de Girón

Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/jaguey/noticias/31274