Jagüey Grande reanuda este 6 de septiembre el curso escolar mediante teleclases

Por: Periodista Yaimeris Vazquez Laforte
7 septiembre 2021 | 0

Jagüey Grande reanuda el curso escolar este lunes 6 de septiembre a través de clases televisivas debido a la actual situación epidemiológica por la alta incidencia de la Covid-19 en el país.

El pasado día tres inició en el territorio, de manera satisfactoria, la vacunación en edades pediátricas a los estudiantes de 12 grado, del tercer año de la enseñanza técnico-profesional, y de tercer y cuarto años de formación pedagógica; lo que permitirá que, después de aplicada la tercera dosis, reanuden el curso presencial en octubre venidero. Para este fin, seis centros educacionales en el municipio se convirtieron en sitios vacunales.

Los profesores se mantienen en las instituciones educativas en la preparación y apoyan también el proceso de inoculación a los estudiantes.

Esta semana continuará la vacunación con el segundo grupo, que comprenderá a los estudiantes de edades entre 12 a 18 años, y se incluyen a los del sexto grado, la enseñanza secundaria, preuniversitaria y también de la formación pedagógica; mientras un tercero abarcará a los niños de la enseñanza primaria, desde el preescolar hasta el quinto grado.

Cuba avanza actualmente en la vacunación masiva de su población contra la covid-19 con tres vacunas desarrolladas por sus centros de investigaciones locales.

Tomado de: Radio Victoria de Girón