Joven Club de Computación y Electrónica: 34 años al servicio de la familia cubana

Por: Periodista Yaimeris Vazquez Laforte
10 septiembre 2021 | 1

Cada 8 de septiembre significa un día muy importante para los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica. Se celebra un nuevo aniversario de su creación como programa de la Revolución que ha perdurado por 34 años.

Con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes, los Joven Club en Jagüey Grande han desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

A su vez, han contribuido en la redacción de tesis universitarias o de técnico medio para los que su meta es llegar a ser un joven productivo y capacitado, o formar parte de un centro de trabajo. También ha sido de utilidad para que muchos quieran estudiar la carrera de informática o alguna otra a fin con las tecnologías y logren, al culminar su carrera, trabajar en estas esferas.

En tiempos de pandemia su quehacer no se ha detenido, ya que mantienen la copia de La Mochila, la asistencia técnica a entidades y la actualización de antivirus, entre otros servicios.

En sus treinta y cuatro años de trabajo, y ante los crecientes desafíos que impone el desarrollo tecnológico, la formación de una cultura informática continúa siendo uno de las directrices fundamentales y prioritarias en el quehacer diario de Joven Club, donde se han formado más de cuatro millones de cubanos en cursos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Y se han prestado importantes servicios a la comunidad, centros de la salud, escuelas y otras instituciones en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tomado de: Radio Victoria de Girón