Soberana 02 alegra las jornadas de la familia jagüeyense

Por: Yaimeris Vazquez Laforte
19 septiembre 2021 | 0

Esta mañana los pasillos del circulo infantil Rayitos de Libertad iniciaron la jornada con un ir y venir diferentes. Los padres y madres acompañaron a los más pequeños de casa a recibir su primera dosis de Soberana 02, como parte de la vacunación pediátrica de dos a diez años, que comenzó este viernes en todo el municipio de Jagüey Grande.

Como de costumbre, el colectivo de trabajadoras de la institución educativa acogió la vacunación con la misma entrega con que desarrollan su labor diaria, casi detenida tras la llegada de la pandemia.

Y es que este colectivo de Marianas no se ha paralizado ante las circunstancias. Hoy acoge con esmerada organización y estrictos protocolos de higiene, la vacunación pediátrica de dos a diez años en el poblado jagüeyense. Pero semana atrás, en medio del rebrote de la Covid 19 en el municipio, el circulo infantil se convirtió en extensión de la sala de pediatría del hospital Iluminado Rodríguez, para atender infantes positivos a la enfermedad.

Daysi Rodríguez La Rosa, directora del circulo infantil y educadora con más de 25 años de experiencia en el sector, aseguró que “la inoculación de toda la población pediátrica nos permite ir estrechando cada vez más el cerco epidémico. Hemos utilizado toda la experiencia que tiene el municipio para llevar a cabo este proceso con la exigencia necesaria ”.

“Un camino de felicidad se abre para las familias jagüeyenses, que ya tienen ante sí la posibilidad de ver a sus pequeños más fuertes y protegidos ante la pandemia de la COVID-19”, destacó Rodríguez La Rosa.

Y como con alegría reciben siempre a los infantes en el circulo infantil Rayitos de Libertad, hoy no fue la excepción.

Marisol Quiala, musicóloga de la institución educativa asegura que desde horas tempranas, las educadoras organizaron el vacunatorio según los protocolos establecidos por Salud Pública. “Aunque los pies me duelen de tanto ir y venir, no puedo dejar de brindarle la alegría y seguridad a los niños y sus familiares”.

Al ritmo de música infantil los pequeñines olvidaron la vacuna y se divirtieron con el carisma de Marisol. “Sobre todo hay que destacar la organización y el excelente comportamiento de la familia que acude a acompañar a los infantes. Todo ha salido muy bien en esta primera jornada de vacunación y se mantendrá así el resto de los días”, aseguró.

Hoy muchos padres y madres jagüeyenses sienten eso: tranquilidad y orgullo. Cuba es el primer país del mundo en vacunar contra la COVID-19 a niños de dos a 11 años.

 

Tomado de: Radio Victoria de Girón