Inició vacunación anticovid 19 a las personas alérgicas al Timerosal en Jagüey Grande

Por: Yaimeris Vazquez Laforte
22 septiembre 2021 | 1

Las personas mayores de 19 años que se estima son alérgicas al Timerosal en Jagüey Grande reciben, a partir de este martes, la vacuna Sinopharm, de factura china.

Se aplicará en dos dosis, a intervalos de 21 días, y posteriormente, en el mismo período de tiempo, una dosis de Soberana Plus.

Según informó a este medio de prensa la asesora de enfermería en la Dirección Municipal de Salud Pública, Aday Vargas Rey, se incluyen a los adultos mayores de 19 años, embarazadas y puérperas en ese grupo etario; pero se excluye a los convalecientes, trabajadores del sector de la salud y niños alérgicos al compuesto.

Para la inoculación a las personas alérgicas al Timerosal se estableció un único vacunatorio en la Casa de Abuelos, de este poblado y se les citará mediante los consultorios del médico de la familia.

La vacuna Sinopharm, ya fue suministrada en Cienfuegos y Artemisa; su aval internacional reporta su uso en más de 80 naciones.

El inmunógeno está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según investigaciones logró un 79 % de eficacia en sus ensayos clínicos fase III.

Esta vacuna induce a que el sistema inmunitario procese anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga, que cubren casi totalmente la superficie.

La elaboración del compuesto corresponde al Beijing Bio-Institute of Biological Products

Tomado de: Radio Victoria de Girón