Regresan a las aulas alumnos de grados terminales de la enseñanza general en Jagüey Grande

Por: Periodista Yaimeris Vazquez Laforte
5 octubre 2021 | 1

Este lunes los estudiantes de duodécimo grado, tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y tercer año de la enseñanza técnica y profesional reanudan, de manera presencial el curso escolar 2020-2021, después de haber cumplido con el esquema de vacunación contra la Covid-19.

En el preuniversitario Félix Duque Guelmes, del poblado jagüeyense el claustro de profesores, en conjunto con miembros del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones del territorio, dieron la bienvenida a los estudiantes. En emotivo acto de reinicio de las actividades docentes se destacó que el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias resulta esencial en el éxito del proceso docente educativo.

En el centro mixto José María Aguirre, de San José de Marcos también se reinició el curso escolar 2020-2021 de manera presencial. Los estudiantes encontraron una institución reluciente, tras duros meses de enfrentamiento a la Covid 19 como centro de aislamiento del municipio.

Por su parte, la enseñanza técnico profesional reinició el actual curso escolar con estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. En la institución Enrique Noda los estudiantes regresaron a las aulas, también con el apoyo de las entidades económicas productivas del municipio.

Con prioridades como la actualización del diagnóstico de cada alumno, la atención personalizada en los turnos de repaso, la formación ciudadana y patriótica, el reinicio del curso escolar en los grados terminales de la enseñanza general en el territorio jagüeyense cuenta con la labor desarrollada por los teleprofesores, quienes permitieron que los estudiantes reciban a partir de hoy contenidos esenciales de su nivel educativo.

Así mismo, las autoridades de Educación Municipal reconocen que la flexibilidad en la organización del proceso docente resulta vital en la reanudación del curso escolar de manera presencial en los grados terminales de la enseñanza general.

De igual manera piden a la familia su apoyo y que confíen en que la seguridad de sus hijos está en las escuelas del municipio, que recibe nuevamente en los planteles a los estudiantes en las diferentes modalidades educativas.

Tomado de: Radio Victoria de Girón