Matutino especial en conmemoración a los 45 años del crimen de Barbados

Por: Mayra Mondejar González
6 octubre 2021 | 0

Los trabajadores de Joven Club en el municipio Jagüey Grande, realizaron un matutino especial en conmemoración a los 45 años del horrendo crimen de Barbados.

Este 6 de octubre se cumplen 45 años del horrendo crimen de Barbados donde 76 pasajeros perdieron la vida entre ellos el equipo Cuba de esgrima. La instructora Mayra Mondéjar explicó que Fidel Castro en su trascendental discurso pronunciado el 15 de octubre de 1976,en la despedida del duelo de las víctimas, Fidel, denunció la política de terrorismo de Estado fraguada desde los Estados Unidos, responsable del luto en los hogares cubanos en complicidad con el imperio que ofrece impunidad a quienes emplean la violencia.

El Comandante en Jefe remarcó: "Nuestros atletas, sacrificados en la flor de la vida y sus facultades, serán campeones eternos en nuestros corazones. Sus medallas de oro no yacerán en el fondo del océano: se levantan ya como soles sin manchas y como símbolos en el firmamento de Cuba. No alcanzarán el honor de las olimpiadas, pero han ascendido para siempre al hermoso Olimpo de los mártires de la patria".

Y advirtió: "Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen de Barbados y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla…"